Primer edificio de viviendas en Asturias con el sello BREEAM® España: Un hito de la sostenibilidad y la excelencia.
ZEROCEM ha tenido el privilegio de participar en este nuevo proyecto residencial situado la céntrica calle La Muralla en Gijón. Este proyecto de rehabilitación, promovido por Grupo Tectum, ofrecerá 6 viviendas en alquiler, trasteros y plazas de aparcamiento para motos y bicicletas.
Podemos decir que este proyecto está a la vanguardia de la sostenibilidad y el ahorro energético, ya que ha sido el primer edificio de viviendas de la región en recibir el prestigioso sello BREEAM®. Tras la evaluación de los indicadores de gestión, salud y bienestar, energía, transporte, agua, materiales, residuos, uso del suelo y ecología, contaminación e innovación el edificio ha sido puntuado con la calificación de MUY BUENO, situándose entre los más eficientes de España de su clase.
El proceso a seguir en este tipo de construcciones comienza con una definición estratégica del proyecto, donde se definen los objetivos y se establece la viabilidad del mismo. Se continúa especificando las necesidades del cliente, las cuales quedan recogidas en un informe de evaluación preliminar. En esta fase de proyecto fue de vital importancia la colaboración del estudio de arquitectura Valle Arquitectura , del project manager y de la confianza de los promotores.
Cada vez son más las construcciones que quieren unirse a la sostenibilidad, demostrando la creciente preocupación y compromiso del sector por un mundo con edificaciones más eficientes, respetuosas con el medio ambiente y orientadas hacia el bienestar de sus habitantes. Y es que este movimiento no solo responde a una necesidad urgente de reducir el impacto ambiental, sino que también establece nuevos estándares de calidad y confort en la vivienda.
Todos aquello inquilinos que tengan el privilegio de residir en este edificio disfrutarán de un hogar que no solo cumple con los más altos estándares de eficiencia energética, sino que también promueve una vida más saludable y sostenible. Este proyecto es un ejemplo de cómo la sostenibilidad puede integrarse en la vida cotidiana, mejorando la calidad de vida de sus habitantes.
¿Por qué certificar tu edificio en BREEAM?
Algunos de los beneficios de tener tu edificio certificado con BREEAM son los siguientes:
- Da flexibilidad al cliente combinada con rigor y credibilidad.
- Funciona a escala con estrategias por volumen de proyectos.
- Está centrado en los resultados de comportamiento con niveles de referencia tangibles.
- Integra salud, bienestar, comportamiento medioambiental y valor financiero.
- Es un proceso rentable que proporciona confianza.
- Es accesible y transparente.
- Es una certificación prestigiosa con liderazgo mundial.
- Y por las opiniones de los agentes que han intervenido en el proceso:
BREEAM® España significa para mí alejarme de lo sencillo, lo banal; seguir en la vanguardia del sector inmobiliario gestionando proyectos de primer nivel. Porque el edificio que hemos rehabilitado ha sido evaluado en 10 categorías y ha sido catalogado como muy bueno. Y no muy bueno para los que le hemos dado forma; muy bueno para sus propietarios y para los inquilinos que tengan el gusto de morarlo. Va por ustedes
En ZEROCEM seguimos comprometiéndonos con la construcción de un mundo mejor, y ofreciendo soluciones que beneficien tanto a las personas como al planeta, demostrando que es posible construir de manera responsable sin sacrificar el confort ni la funcionalidad. Continuaremos trabajando para implementar soluciones innovadoras y sostenibles, ayudando a crear ciudades más verdes y saludables para las generaciones futuras.